cerrar

                                                                                                                                  UNIDAD DE GOBIERNO
                                                                                                                                                                                              .

AVISO INSTITUCIONAL

CON EL FIN DE MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19, DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA Y ATENDIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, SE INFORMA LO SIGUIENTE:


...

ES OBLIGATORIO ASISTIR SÓLO UNA PERSONA POR TRÁMITE, UTILIZAR CUBREBOCAS Y NO FORMARSE ANTES DE LA 9:00 HRS.


      • Los trámites de apostilla de documentos y legalización de firmas (de 1 a 5 documentos), así como la certificación de diarios oficiales de la Federación, se realizarán de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. La certificación de diarios deberá solicitarse por escrito.


      • Si ingresas 6 documentos o más a trámite de apostilla de documentos o legalización de firmas, deberás hacerlo antes de las 10:00 horas y se te entregarán al día hábil siguiente.


      • Los días martes, se brindará atención únicamente con previa cita. Sólo podrás solicitar cita de miércoles a viernes (hasta las 15:00 hrs.) al correo electrónico apostillaylegalizaciongobernacion@segob.gob.mx; antes de solicitarla, consulta la liga Información importante para solicitar tu cita


      • La información y asesoría relativa a los trámites no es presencial; se consulta en http://dicoppu.segob.gob.mx/es/dicoppu/preguntas_frecuentes1 o al teléfono 55 5093 3000, extensiones 35036, 35050, 35069 y 35072, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.


      • Pago de derechos de los trámites a partir del 1 de enero de 2022 ( realiza un solo pago por el total de documentos a tramitar):


                     - Apostilla de documentos: $1,743.00 pesos m.n. por documento.
                     - Legalización de firmas: $641.00 pesos m.n. por documento.
                     - Certificación de diarios oficiales de la Federación: $23.00 pesos m.n. por hoja.


   Podrás descargar la hoja de ayuda para el pago de derechos en la siguiente liga: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Pago_electronico.


      • Los días de atención estarán sujetos al semáforo de riesgo epidemiológico, determinado por las autoridades competentes.


El presente aviso se emite como excepción al numeral Quinto del Acuerdo por el que se amplía la suspensión de los plazos, términos y actividades en la Secretaría de Gobernación, con las exclusiones que en el mismo se indican, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2020.

Siguiendo las recomendaciones de las Autoridades competentes, te recomendamos quedarte en casa si te encuentras dentro de la población vulnerable (adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, cardiaca, entre otras).

Trámites de Apostilla, Legalización y Certificación: DICOPPU

decreaseFont normalFont increaseFont
Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

Información importante para solicitar tu cita

Calificar Informacióóóóóóóóóóóón Contenido de secci�n

Para iniciar la asignación de tu cita, de miércoles a viernes, debes enviar al correo apostillaylegalizaciongobernacion@segob.gob.mx la siguiente información:

  1. Nombre de la persona que solicita la cita.
  2. Trámite a realizar (apostilla o legalización).
  3. Número de documentos.
  4. Tipo de documento, por ejemplo: antecedentes no penales, certificado de libre venta, certificado para exportación, certificado o título de Universidad pública o privada, entre otros.
  5. Envía en archivo electrónico (formato PDF) el documento a tramitar por ambos lados.
  6. La fecha y hora de su solicitud será asignada de acuerdo a la disponibilidad, debe considerar sólo los días martes en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
  7. No Apostillamos documentos estatales o municipales como:
  • Actas de Nacimiento.
  • Actas de Divorcio.
  • Actas de Matrimonio.
  • Actas de Defunción.
  • Actas de Soltería.
  • Constancias de No Antecedentes Penales Estatales.
  • Documentos expedidos por Notarios Públicos.

Las copias de los documentos públicos que se presenten para su legalización o apostilla deberán estar certificadas en todos los casos por la autoridad que los hubiera emitido conforme a la Ley, de conformidad con el “Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales del Procedimiento de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas.”

Una vez recabada y analizada la información se te enviará un folio para llenado de formulario y posteriormente autorizar tu cita.

Realizar un sólo pago por el total de los documentos a tramitar, de preferencia en BBVA, Scotiabank, Santander, Banco del Bajío, Banco Inbursa.

Última modificación:
Jan 3, 2022 2:27:48 PM
Menú secundario

Información importante para solicitar tu cita

 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014

Río Amazonas # 62, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500

Tel. (55) 5093 3200, extensiones 35036 y 35050

Comentarios sobre este Sitio de Internet