GUÍA RÁPIDA
Es importante que revise el tipo de trámite que vaya a realizar:
Tome en cuenta:
- Para saber si al trámite de su documento le corresponde apostilla de documentos, revise si aparece el país donde surtirá efectos en este enlace, o a través del siguiente QR:
Nota: para consultar los países que se encuentran adheridos a la Convención de la Haya, escanea el código QR - Si el país a dónde va a presentar su documento se encuentra en la relación mencionada, podrá realizar el trámite de apostilla de documentos, de lo contrario, procede realizar el trámite de legalización de firmas, consulta el apartado correspondiente.
Requisitos para su trámite:
- Presentar en las oficinas el o los documentos públicos federales que se quieran apostillar, los cuales debe contener el nombre, cargo y firma autógrafa en original del funcionario público federal que le de validez. Es importante señalar que, para poder realizar el trámite dicha información deberá estar registrada en el sistema que opera esta Dependencia y cumplir con el Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos Generales del Procedimiento de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas.
- Comprobante de pago de derechos por concepto de apostilla.
- Identificación oficial vigente con fotografía de quien acuda a realizar el trámite (INE, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional).
- CURP impresa de quien acuda a realizar el trámite.
Costos:
- Monto a pagar por trámite de apostilla: $1,960.00 por documento.
- Descargue la hoja de ayuda para el pago de derechos en la siguiente liga: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Pago_electronico
- Realice un sólo pago por el monto total de documentos a tramitar.
- Bancos de preferencia para pago de derechos: Scotiabank, BBVA, Santander, Banco del Bajío, Banco Inbursa.
- Si ingresa de 1 a 5 documentos, se los entregamos el mismo día, más de 5 al día siguiente hábil.
- El ingreso de 6 a 50 documentos para su trámite, deberá hacerlo antes de las 10:00 horas y se entregarán al siguiente día hábil.
Importante:
No se apostillan documentos estatales o municipales (incluyendo los expedidos por el Gobierno de la Ciudad de México) como actas de nacimiento, actas de divorcio, actas de matrimonio, actas de defunción, actas de soltería, documentos expedidos por notarios públicos, entre otros, mayor información en apostillas del Estado en la siguiente página: https://dicoppu.segob.gob.mx/work/models/DICOPPU
Atención en nuestras oficinas:
- Director: Mtro. Alejandro Solís Barrera
- Horario de atención de 9:00 a.m. a 13:00 p.m.
- De lunes a viernes
- Ubicado en la calle de Río Amazonas No. 62 PB, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500
- Verifica el plano: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Ubicacion
- Para más información de los trámites, puede marcar al teléfono 55 5093 3226, o bien, enviar un correo electrónico a vmartinezr@segob.gob.mx y egalindoh@segob.gob.mx